Personal de Carabineros, Municipalidad de Quilpué, CONAF y Agrupación Emergencia Comunitaria de Colliguay fiscalizan actividades al aire libre en el sectores aledaños a Estero Puangue, lo anterior a fin de dar cumplimiento a lo decretado en Ordenanza Municipal Nº6 de 2005.
Desde el año 2005 el municipio quilpueíno dictó una Ordenanza que regula la utilización, para fines recreacionales o turísticos, de los bienes municipales y nacionales de uso público correspondientes a las riberas del Estero Puangue, de la Localidad de Colliguay, de la Comuna de Quilpué, y demás áreas contiguas a ese Estero, en dicha Localidad, hasta sus deslindes con inmuebles o predios de dominio privado o fiscal.
En esta normativa se estipula:
- PROHIBIDO acampar, en carpas, barracas o vehículos, o no en aquellas o estos, en forma nocturna, en dichos bienes, sin contar, previamente, con esos permiso o concesión.
- SE PROHIBE arrojar o depositar, a o en ese Estero o en los bienes mencionados precedentemente, residuos, basura, desperdicios y otros desechos, orgánicos o no, sólidos, semisólidos o líquidos, a menos que ello se efectúe en depósitos o instalaciones habilitados o autorizados, especialmente para ese efecto, en dichos bienes, por esta Municipalidad.
- SE PROHIBE, en los bienes ya señalados, hacer fogatas o cocinar.
- SE PROHIBE arrojar o utilizar, a o en dicho Estero, cualquier elemento sólido, semisólido o líquido, como, entre otros, combustibles, jabones o detergentes.
- SE PROHIBE la emisión, por cualquier persona o medio, de sonidos molestos, esto es, los que, por su volumen u otras características, perturben la tranquilidad o reposo, en los bienes ya mencionados.
.
DESCARGAR ORDENANZA COMPLETA.
.