Ministro de Agricultura encabezó encuentro agroecológico con pequeños agricultores de Colliguay

Durante la jornada del 9 de agosto, el ministro Esteban Valenzuela encabezó una reunión con pequeños agricultores que realizan prácticas agroecológicas en el Valle de Colliguay en la comuna de Quilpué.

Estas prácticas agroecológicas han surgido de un trabajo del Ministerio de Agricultura a través de sus distintos servicios, como CONAF, SAG e INDAP, entre otros, que han trabajado y apoyado el desarrollo productivo de los pequeños agricultores del sector de Colliguay.

Una de las últimas iniciativas ha sido desarrollada por INDAP Limache y consiste en un trabajo conjunto con los agricultores en el área de la práctica agroecológicas, tales como la incursión en el forraje verde hidropónicos, la reutilización de aguas grises con filtro de plantas (totora), pequeñas terrazas para lograr suelo rico en materia orgánica y con buena retención de humedad, curvas de infiltración, plantación de árboles nativos (especialmente melíferos) con cubiertas enriquecidos con restos de poda chipiados. Con todas estas prácticas agroecológicas se ha implementado un sistema integral de manera de adecuarse a las condiciones que impone el cambio climático.